23 2039 676 - 9 766 52 402 clinica@piesalud.cl

Onicomicosis

blog4

Parasitación de la uña por agentes micóticos que se presenta muy frecuentemente, provocada por dermatofitos, levaduras  y hongos oportunistas. La uña se torna amarillenta, engrosada y acumulación de detrito (algodonoso y de mal olor) bajo la lámina.

Puede tener resultados negativos en lo emocional y social de quien la padece, sintiendo vergüenza, o pueden ser tratados como personas con malos hábitos de higiene, como  fuente de infección, afectando su autoestima y aislándolos social y laboralmente.

Hay factores predisponentes como: Ocupación, actividad deportiva, calzado no apto, edad avanzada, estados de inmunodepresión (diabetes, sida), enfermedades vasculares periféricas, dermatomicósis pédica, uso de uñas acrílicas, entre otras.

La Transmisión puede ser por contacto directo o indirecto.

El tratamiento Médico será Sistémico (Oral) siempre que el paciente no presente alguna contraindicación y El tratamiento podológico  consiste en desbastar la lámina afectada (pulir o limar) con instrumental especial para adelgazarla  y permitir una mejor absorción del medicamento Tópico.

Recuerde siempre visitar a un especialista periódicamente, mantenga sus pies, sanos, bellos y saludables. – Clínica Pie Salud

Síntomas

  • 1Uña se torna amarillenta
  • 2Uña engrosada
  • 3Acumulación Algodonoso y mal olor

Nuestros Epecialistas

Please specify image url

Mónica L., Especialista

Podóloga Clínica, Masoterapeuta, Manicurista y pedicurista

Resolución Nº 3223
Please specify image url

Yasna Parada, Especialista

Podóloga Clinica, Manicurista y pedicurista

Resolución Nº 3244