23 2039 676 - 9 766 52 402 clinica@piesalud.cl

Queratosis o Hiperqueratosis :

blog4

Es el engrosamiento de la capa cornea de la piel que se produce como defensa de la piel por la presión que se produce por la presión del calzado, o por la presión que ejerce la zona con deformidad ósea del pie (traumatismos). Podemos diferenciar dos grupos más frecuentes de queratosis: Hiperqueratosis y Helomas.

Hiperqueratosis: Se desarrolla más en superficie que en profundidad siendo su parte central más densa, color más amarillento que puede ser blanco por una hiperhidrosis (sudor excesivo), se encuentran generalmente en zona plantar por exceso de presión plantar o por una afección infecciosa como la dermatomicosis.

Helomas: son circunscritos, crecen más en profundidad y se distinguen por una queratosis causada por un punto de presión.

Hay otros factores que provocan hiperqueratosis no solo por traumatismos, sino por alteración del estado granuloso de la piel o por infecciones micóticas.

quetarosis

TRATAMIENTO PODOLOGICO: Resecar (deslaminar) o pulir la zona para disminuir el grosor de la piel. No se usan queratoliticos (quita callos) pues son muy peligrosos y pueden quemar la piel.

Recuerde siempre visitar a un especialista periódicamente, mantenga sus pies, sanos, bellos y saludables. – Clínica Pie Salud

Sintomas

  • 1Engrosamiento de la piel
  • 2Color amarillento o más blanco

Nuestros Epecialistas

Please specify image url

Mónica L., Especialista

Podóloga Clinica, Masoterapeuta, Manicurista y pedicurista

Resolución Nº 3223
Please specify image url

Yasna Parada, Especialista

Podóloga Clinica, Manicurista y pedicurista

Resolución Nº 3244