23 2039 676 - 9 766 52 402 clinica@piesalud.cl

Patologías del Sudor

blog4

El sudor es un líquido transparente que producen las glándulas sudoríparas que están en el tejido subcutáneo, su objetivo es regular la temperatura corporal, eliminar sales y toxinas y que normalmente no contiene olor.

ANHIDROSIS: Disminución o falta de sudoración, ante estímulos de esfuerzo, estrés o calor. Puede resultar grave por peligro de hipertermia (aumento de calor por sobre de lo normal). Sus causas: Enfermedades neurológica, de glándulas sudoríparas, congénitas, por quemaduras, deshidratación o medicamentos.

HIPERHIDROSIS: Sudoración excesiva. El organismo produce más sudor que el que necesita para regular la temperatura corporal, que se produce por falla del sistema nervioso simpático, independiente del estado de ánimo o temperatura del ambiente. Se considera una patología hereditaria, se da tanto en hombres como en mujeres.

BROMHIDROSIS: Sudoración de mal olor. Se produce por descomposición del sudor y residuos celulares por acción de bacterias y levaduras, localizándose frecuentemente en la planta del pie.

El tratamiento Podológico de estas patologías consiste en controlar y tratar fisuras causadas por la resequedad para evitar heridas o infecciones secundarias además de educar respecto al cuidado e hidratación y tipo de calzado a utilizar.

Recuerde siempre visitar a un especialista periódicamente, mantenga sus pies, sanos, bellos y saludables. – Clínica Pie Salud

Sintomas

  • 1Sudoración excesiva
  • 2Sudoración de mal olor
  • 3Falta de sudoración

Nuestros Epecialistas

Please specify image url

Mónica L., Especialista

Podóloga Clinica, Masoterapeuta, Manicurista y pedicurista

Resolución Nº 3223
Please specify image url

Yasna Parada, Especialista

Podóloga Clinica, Manicurista y pedicurista

Resolución Nº 3244