Patologías del Sudor

El sudor es un líquido transparente que producen las glándulas sudoríparas que están en el tejido subcutáneo, su objetivo es regular la temperatura corporal, eliminar sales y toxinas y que normalmente no contiene olor.
ANHIDROSIS: Disminución o falta de sudoración, ante estímulos de esfuerzo, estrés o calor. Puede resultar grave por peligro de hipertermia (aumento de calor por sobre de lo normal). Sus causas: Enfermedades neurológica, de glándulas sudoríparas, congénitas, por quemaduras, deshidratación o medicamentos.
HIPERHIDROSIS: Sudoración excesiva. El organismo produce más sudor que el que necesita para regular la temperatura corporal, que se produce por falla del sistema nervioso simpático, independiente del estado de ánimo o temperatura del ambiente. Se considera una patología hereditaria, se da tanto en hombres como en mujeres.
BROMHIDROSIS: Sudoración de mal olor. Se produce por descomposición del sudor y residuos celulares por acción de bacterias y levaduras, localizándose frecuentemente en la planta del pie.
El tratamiento Podológico de estas patologías consiste en controlar y tratar fisuras causadas por la resequedad para evitar heridas o infecciones secundarias además de educar respecto al cuidado e hidratación y tipo de calzado a utilizar.
– Clínica Pie SaludRecuerde siempre visitar a un especialista periódicamente, mantenga sus pies, sanos, bellos y saludables.
Sintomas
- 1Sudoración excesiva
- 2Sudoración de mal olor
- 3Falta de sudoración
Nuestros Epecialistas

Mónica L., Especialista
Podóloga Clinica, Masoterapeuta, Manicurista y pedicurista
Resolución Nº 3223
Email : clinica@piesalud.cl

Yasna Parada, Especialista
Podóloga Clinica, Manicurista y pedicurista
Resolución Nº 3244
Email : clinica@piesalud.cl